Buscar este blog

miércoles, 30 de mayo de 2012

6.-SUMA DE ONDAS (distinta fase)

Esto sucede cuando por ejemplo enfrentamos dos altavoces.
Dependiendo de las fases de las dos ondas se sumaran o se cancelaran (en mayor o menor proporción)
Si las dos ondas tienen misma frecuencia y misma fase, esto es una interferencia constructiva, se suman. Si estan desfasadas 90˚ aumentan 3db, y su hay 0˚ de diferencia ( es decir tienen la misma fase), pues se suman 6 db.

Si las dos ondas tienen misma frecuencia y difernte fase , esto es una interferencia destructiva, se restan. Si se encuentran con un desfase de 150˚ se resta 6 db,  si estan a 120˚ no sucede nada.

Y habra una contrafase, es decir las ondas se anularan cuando las dos ondas tengan la misma frecuencia y esten desfasadas 180˚.

Cuando son distinta frecuencia se forma ruido.
Lo que se suma o resta es la Amplitud de la onda.
Los desfases se notan mas en las frecuencias agudas, porque tienen mayor frecuencias.

Los desfases tambien suceden cuando se producen reflexiones de las ondas, es decir las ondas originales son reflejadas en una pared (mas adelante veremos estas causas), entonces cuando sucede estos pues hay señales desfasadas la mayoria de las veces por lo que hay cancelaciones sobre todo en las frecuencias medias altas, y en las frecuencias bajas lo que sucede es que hay un aumento debido al tamaño de la longitud de ondas.

Alguien se puede preguntar que un solo altavoz  reproduce diferentes ondas con distintas fecuencias y amplitudes por lo tanto tambien habria iterferencias, pero esto no es suma de ondas , sino MEZCLA de señales.( por ejemplo cuando mezclamos una cancion en una mesa de mezcla), por lo tanto no hay interferencias.



Para convertir grados minutos y segunods ( de latitud) a horas, minutos y segundos ( de tiempo):
Ej: 90º--------------90*(12/360)=3 h
Ej:135,34º----------135,34*(12/360)=4513 h      0.513*60=30.78 min       0.78*60=46.8 seg
     135,34º = 4h 30min 47seg

















No hay comentarios:

Publicar un comentario