Buscar este blog

viernes, 22 de junio de 2012

IMPEDANCIA EN LOS EQUIPOS


  • IMPEDANCIA DE CARGA:  Cuando un equipo de audio ''A'' se conecta a otro equipo ''B'', se dice que la impedancia de entrada del B es la impedancia de carga del A.



  • La relacion de impedancias que deben guardar los distinto equipos  que conexionamos depende si nos interesa mas que se transmita la potencia, voltaje o intensidad de la señal. El audio puede viajar en cualquiera de estas tres señales.

Adaptacion por potencia: la impedancia del equipo emirsor debe coincidir con la impedancia del equipo receptor; aqui la transferencia de energia es maxima ( por ejemplo la conexion de las etapas de potencia a los altavoces.)


Adaptacion por voltaje:  en este caso adaptaremos la impedancia del receptor debe ser al menor 10 veces mayor que la del emisor.Por ejemplo un microfono a una mesa de mezcla.

Adaptacion por intensidad: la impedancia del emisor debe ser 10 veces mayor que la impedancia de entrada del receptor. Por ejemplo equipo midi, o una guitarra electrica a una mesa, para eso se necesita la DI , para disminuir la Z de entrada de la mesa porque la guitarra esta acostumbrada a que sea conectada a la impedancias de amplis, que son mucha mas grandes que la de la mesa.La Z de entrada de un ampli esta alrededor de 1 MΩ y la de la mesa de alrededor de 2 KΩ.

1 comentario:

  1. No sólo no entendí nada sino que sigo sin saber "Qué es la impedancia" ¿Cuáles son los valores ideales...? Etc...En fin; que no todos saben de lo que hablan.

    ResponderEliminar